Condiciones generales

1. Acceso y normas de utilización del sitio web
Caracolkids.com se reserva el derecho a modificar en cualquier momento, unilateralmente y sin necesidad de previa notificación a sus usuarios, los contenidos, la estructura, el funcionamiento o las condiciones de acceso de este sitio. Asimismo, Caracol kids se reserva el derecho a suspender temporalmente, sin necesidad de previo aviso, el acceso a este sitio para realizar operaciones de mantenimiento, actualización, mejora o de reparación.
El Usuario se obliga a utilizar la Página Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, y el orden público. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la Página Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. CaracolKids se reserva el derecho de anular la cuenta de aquellos Usuarios que hagan un uso inapropiado de la misma o no respeten las observaciones y prohibiciones previstas por estas Condiciones Generales.
Los servicios ofrecidos en caracolkids.com se dirigen exclusivamente, a personas mayores de 18 años de edad. El usuario manifiesta y garantiza que tiene la edad legal para formalizar un contrato vinculante con esta tienda, y que toda la información que nos facilite a través de los formularios es exacta y veraz.
El usuario no podrá realizar ningún pedido especulativo, falso o fraudulento. Si CaracolKids tuviera indicios razonables para considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estará autorizado a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
El Usuario se obliga a mantener indemne a CaracolKids ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, el titular de la Página Web el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.
El uso de los contenidos y servicios ofrecidos por CaracolKids será bajo el exclusivo riesgo y responsabilidad del usuario. Caracol Kids no asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar los contenidos e informaciones introducidos por los usuarios.

2. Cómo realizar una compra en www.caracolkids.com
Para realizar la compra de uno o más productos en www.caracolkids.com el usuario deberá cumplimentar todos los campos requeridos en el proceso de compra, siguiendo las instrucciones especificadas a tal efecto en el sitio web.
Una vez finalizado el proceso de compra, recibirá por vía telemática una confirmación de su pedido, estando éste condicionado a la comprobación por parte de CaracolKids, de la exactitud de los datos relativos al mismo.
El contrato para la compra-venta de un producto entre CaracolKids y el usuario quedará formalizado únicamente cuando le enviemos nuestra Confirmación de Envío. No existirá ningún contrato de compra- venta entre el Usuario y CaracolKids en relación con ningún producto hasta que su pedido no haya sido aceptado por esta página. Si su compra no es aceptada y ya se le hubiese hecho algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.
Cuando formaliza su compra de la forma indicada, está aceptando las Condiciones Generales, la Política de Privacidad, las condiciones de cambio y devolución y todos los contenidos del Sitio Web.
Recuerde que en todo momento podrá contactar con CaracolKids para resolver cualquier duda en el proceso de compra a través de las direcciones indicadas en nuestro sitio web.

3. Productos, precios y formas de pago
Los precios expuestos en la www.caracolkids.com para países de la Unión Europea llevan ya incorporado el IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío de los productos.
Puede consultar los plazos de entrega y el coste de la mensajería en el apartado Envío.
CaracolKids se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos y servicios se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido.
Todos los productos están provistos de una etiqueta identificadora. En el caso de que el usuario ejerza su derecho de desistimiento, CaracolKids tiene la facultad de no aceptar la devolución de los productos desprovistos de su respectiva etiqueta, así como de los productos que hayan sido dañados o cuyas características esenciales y cualitativas hayan sido alteradas.
Para efectuar el pago del precio de los productos y de los respectivos gastos de envío y de entrega podrá adoptar alguna de las modalidades indicadas en el proceso de compra.
Pago con tarjeta: Si realiza el pago mediante tarjeta de crédito, los datos bancarios (número de la tarjeta de crédito o de débito o su fecha de caducidad) serán transmitidos mediante un protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer) a la entidad bancaria encargada de suministrar los respectivos servicios de pago electrónico remoto, sin que un tercero pueda, en ningún caso, tener acceso a ellos. Tales datos serán utilizados por Caracol Kids exclusivamente con el fin de completar los procedimientos relativos a su compra, emitir los correspondientes reembolsos en caso de eventuales devoluciones derivadas de su derecho de desistimiento y prevenir e informar a las fuerzas de policía en caso de que se cometiese o pudiera cometerse algún fraude en www.caracolkids.com.
Transferencia bancaria: Si elige como forma de pago la transferencia bancaria, deberá indicar en el concepto de la misma el número de pedido además de su nombre completo. Los gastos de transferencia corren a cargo del comprador. El pedido sólo se servirá una vez hayamos recibido el pago. La transferencia debe realizarse en un periodo de dos (2) días laborables. Si pasado este plazo CaracolKids no ha recibido el importe correspondiente, el pedido será cancelado.

4. Garantía de los Productos
De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, CaracolKids se obliga a entregar al usuario productos que sean conformes con el contrato, y a responder de cualquier falta de conformidad, teniendo derecho el consumidor a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.
La aplicación de dicha garantía será gratuita para el usuario, comprendiendo los gastos necesarios para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, como gastos de envío, de mano de obra y de materiales.
Los usuarios de CaracolKids se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del producto o los desgastes producidos por el uso del mismo, no se incluyen en esta garantía. Los desperfectos en la funcionalidad de los artículos, debidos a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

5. Derecho de desistimiento
El usuario podrá desistir del contrato de compra de productos y devolver los productos adquiridos a CaracolKids en cualquier momento dentro del plazo de catorce (15) días naturales desde la fecha de entrega de los mismos. Este derecho de desistimiento no se aplicará a los productos confeccionados conforme a las especificaciones del usuario o claramente personalizados.
Si desea ejercer su derecho de desistimiento es necesario que nos lo comunique por escrito a: Caracol Kids, a través del correo electrónico: Asimismo, es necesario que nos devuelva la prenda o prendas en su estado original y correctamente etiquetadas.
Una vez comprobado que la prenda devuelta se encuentra en perfecto estado, le enviaremos un correo electrónico informativo y se realizará la devolución del importe total de la compra es decir, el precio del producto más los gastos de entrega en la misma forma de pago con la que se haya realizado la misma. No obstante, si el usuario hubiera seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, Caracol Kids no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.Los gastos de transporte correspondiente a la devolución de los productos a nuestra tienda correrán en todo caso a cargo del usuario.
CaracolKids se reserva el derecho de rechazar devoluciones y/o sustituciones comunicadas o enviadas fuera de los plazos fijados, o cuando los artículos no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.
En caso de que sea procedente la devolución, Caracolkids efectuará el reembolso al usuario antes de que hayan transcurrido 15 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato. Sin perjuicio de lo anterior Caracol Kids podrá retener el importe del reembolso hasta haber recibido los productos objeto de devolución.

6. Privacidad
Puede consultar toda la información sobre el tratamiento de sus datos personales en el apartado Política de Privacidad.
Si desea obtener cualquier información adicional sobre nuestra Política de Privacidad puedes enviar una solicitud por correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico:

7. Propiedad intelectual e industrial.
Todos los contenidos del sitio web www.caracolkids.com, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, las marcas comerciales, logotipos, gráficos, imágenes, archivos de sonido y vídeo, software, código de programación, textos, iconos, y los nombres que identifican servicios (en adelante “los materiales”) están protegidos por los derechos de autor y otros derechos sobre la propiedad intelectual de Caracol Kids y de los demás titulares de los derechos. Se considera reservada la reproducción en todo o en parte, de cualquier manera y bajo cualquier forma de www.caracolkids.com y sus contenidos sin el consentimiento explícito y por escrito de este sitio web.
El acceso del usuario a este sitio no implica ningún tipo de renuncia, transmisión ni cesión, total o parcial, de dichos derechos de propiedad, por esta razón, el acceso a estos contenidos o elementos no otorga, bajo ningún concepto, al usuario la posibilidad de su copia, venta, modificación, reproducción, publicación, cesión, transmisión, o creación de nuevos productos o servicios derivados de la información y elementos aquí contenidos.
Es por ello que el usuario de este sitio no podrá, salvo previa autorización expresa y por escrito de CaracolKids, copiar, distribuir, descargar, modificar, suprimir, borrar, alterar, publicar, transmitir, o aprovecharse de cualquier forma de los materiales que contiene.
El usuario no adquiere derechos o licencia en relación con el servicio ni los elementos en el mismo, excepto el derecho limitado a utilizar el servicio de acuerdo con las condiciones aplicables. Únicamente podrá utilizar los contenidos o elementos a los que acceda a través de los servicios de CaracolKids para su propio uso y necesidades, obligándose a no realizar ni directa, ni indirectamente una explotación comercial, ni de los servicios, ni de los materiales, elementos, o información obtenidos a través de los mismos.
CaracolKids no se responsabiliza del contenido de www.caracolkids.com sea veraz ni de que esté debidamente actualizado. CaracolKids no responderá de la autoría de los materiales y contenidos de terceros de los que no sea titular, ni de posibles violaciones de derechos de propiedad intelectual frente a terceros en relación con dichos materiales.

8. Limitación de responsabilidad.
CaracolKids no se responsabilizará en forma alguna de cualquier daño directo o indirecto, lucro cesante o pérdida de datos y /o clientes que se deriven del uso por parte de los usuarios o de la imposibilidad de uso de este sitio web.
Este sitio puede contener vínculos hipertextuales (“Links”) y remisiones a otros sitios y páginas web que pueden no estar controlados por CaracolKids, en estos casos Caracol Kids no se responsabilizará de los contenidos que puedan aparecer en dichas páginas.
El usuario acepta expresamente dejar exenta a Caracolkids de cualquier responsabilidad de los actos u omisiones del usuarios basadas en los contenidos alojados en este sitio.
El usuario entiende y acepta expresamente que cualquier tipo de contenido, software o cualquier otro tipo de material, que descargue u obtenga de cualquier otra forma a través de este sitio se realiza por su cuenta y riesgo, y que él como usuario será el único responsable de cualquier daño o pérdida de datos causado a sus sistemas informáticos.
CaracolKids ha puesto todos los medios razonables para asegurar que la información que contiene este sitio es correcta. No obstante, los usuarios del sitio aceptan conocer que parte de la información contenida en este sitio podría ser incorrecta, estar incompleta o anticuada, o contener errores.Caracolkids.com no asume ningúna responsabilidad al respecto.

9. Ley aplicable y Jurisdicción.
Este sitio se encuentra ubicado y es operado desde España. Todas las cuestiones relativas a este sitio se rigen por las leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de España, sin que sean de aplicación los principios sobre conflicto de leyes. En aquellos casos en que el usuario no tenga la condición de consumidor, o que tenga su domicilio fuera de España, CaracolKids y el usuario se someterán a los Juzgados y Tribunales de Sevilla.
Si el usuario decide utilizar o consultar este sitio desde fuera de España, deberá tener presente que lo hace por propia iniciativa, y que es responsable del cumplimiento de las leyes locales pertinentes.